GARA
CICLismo

Las tres balas para el Tour: Quintana, Valverde y Landa

Movistar confirma a los tres corredores con el objetivo de ganar con cualquiera de las tres opciones.

El equipo Movistar de ciclismo ya tiene todas las miradas puestas en el Tour, que se disputará del 7 al 29 de julio y cuya lista definitiva de corredores dará a conocer el próximo lunes. Ya están confirmados Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, mientras que Imanol Erviti se encuentra entre los siete corredores que trabajan para estar también en la ronda gala.

El navarro Eusebio Unzue, director de Movistar, dio como «gran favorito» a Chris Froome, que buscará su quinto Tour siempre y cuando la UCI se lo permita tras superar el límite permitido de salbutamol en la última Vuelta que además ganó.

Sin embargo, Movistar cuenta con «una opción A, pero también una B y otra C», como explicó Unzue ayer en Madrid. Es decir, «la regularidad» de Quintana, «la trayectoria» de Valverde y la «esperanza» de Landa.

El corredor alavés explicó sus sensaciones: «Vengo en progresión y voy de menos a más. Espero llegar al 99% a la salida. El objetivo es ir a ganar el Tour. El máximo rival está fuera del equipo y creo que el principal candidato es Froome. Me gustaría ganar, pero debemos ir día a día y la carretera decidirá. Es una gran oportunidad para ganar, Froome viene del Giro, ojalá pague el esfuerzo».

Nairo, «en un gran momento»

Para el colombiano Nairo Quintana, en este Tour «cualquier cosa puede pasar» porque «es una carrera muy abierta» y apuntó que «con Landa me he llevado muy bien en las diferentes carreras en las que hemos estado. En situaciones donde no he podido él me ha ayudado y viceversa. La relación es buena y vamos a mantenerla así».

«Yo me encuentro con muchas ganas de ir a este Tour. Tenemos un buen equipo y eso nos da tranquilidad. Llego en un gran momento. El año pasado llegué muy asfixiado, pero ahora no», concluyó el corredor.

Por su parte, Alejandro Valverde admitió que llega «relajado», sabiendo que las referencias serán Quintana y Landa, «pero sin renunciar a nada».

Por último, sobre el equipo femenino, Eusebio Unzue señaló que está siendo una «experiencia novedosa y gratificante».