Fede de los Ríos
JO PUNTUA

Igual es el fin

A escasos doce días para el inicio La Fiesta, anuncian el fin del mundo para hoy; un tal Mathieu Jean-Marc lo ha descubierto tras interpretar dos pasajes de la Biblia, uno del Libro de las Revelaciones y otro del Apocalipsis. Multiplicó varias cifras de cosechas que aparecen en ellos, les añadió 666 y el resultado fue 24 de junio de 2018.

El que suscribe, lector y relector del sagrado texto, en especial del Apocalipsis, por aquello de ver el final de la película, esperando ver abrirse los siete sellos, oír las siete trompetas y sufrir las siete plagas y resulta que era un mero problema aritmético. Señales, lo que se dice señales, alguna ya había. No hay más que prestar un poco de atención a los medios de propaganda:

Aznar se propone para salvador de España y sus desagradecidos correligionarios del PP lo rechazan, al tiempo que entran en liza por la presidencia, la diferida Cospedal, el licenciado exprés Casado y Soraya, martillo de catalufos. Tres patas para un banco.

El jingoísta Albert que únicamente ve españoles, se deja apoyar por el presentador más tonto de Antena3, que ya es decir; por el Hermano mayor, del que podemos decir que de la droga se sale pero a qué coste, ¡Dios mío pa eso mejor yonki!; y la que una vez se creyó Marilyn arengando a las tropas y ahora compungida Agustina de Aragón con disfonía dando gracias a Dios por ser española.

¿No es acaso señal, si no de apocalipsis al menos de mal augurio, que un ciego ante la tortura dirija el ministerio de Interior; que el que fuera asesor de Basagoiti, Albiol y Monago sea ahora el jefe de gabinete de Pedro Sánchez y que la banca celebre el nombramiento de Nadia Calviño como ministra de Economía?

Cuando jóvenes son encarcelados por pelea con militares y, para compensar, militares son excarcelados por violación de jóvenes, es que la cosa anda peor que regular.

Igual mejor que petemos todos a la vez, cabrones incluidos. Así el planeta se verá libre de una de las especies más estúpidas que lo han habitado.

De todas maneras podían esperar al 15 de julio, copón.