Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«The Terror» se traslada a la segunda guerra mundial

La cadena AMC y los responsables que dieron forma a la exitosa serie «The Terror» han anunciado la puesta en marcha de una segunda temporada que constará de diez capítulos y cuyas tramas abordarán diferentes episodios enclavados en la segunda guerra mundial.

AMC dio en la diana con “The Terror”, una ambiciosa y costosa superproducción que contaba con el respaldo de un Ridley Scott que vio en el original literario de Dan Simmons –que a su vez tomó como referencia una historia real que se remonta al siglo XIX, la conocida como “La expedición perdida de Franklin”– ciertas similitudes con su franquicia “Alien”.

La sobresaliente puesta en escena, diseño visual, interpretaciones y, sobre todo, una trama que jugaba con acierto con la realidad, las culturas ancestrales y lo fantástico, dio como resultado una serie magnífica merecedora de una renovación. Tanto AMC como Ridley Scott, el showrunner Alexander Woo y el cocreador de la primera tanda, Max Borenstein, han llegado a un acuerdo creativo que permitirá una segunda temporada que, obligada por  la primera, cambiará por completo su escenografía, personajes y año.

Esta prolongación de “The Terror” se estrenará el año próximo y constará de diez episodios que se desarrollarán durante la segunda guerra mundial. Según Borenstein «está ambientada en una de las épocas más oscuras y espantosas de la historia de Estados Unidos. La reclusión de estadounidenses de origen japonés constituye una mancha en la conciencia de nuestra nación y tiene una fuerte resonancia a la luz de los acontecimientos actuales».

Sus creadores también han avanzado que girará en torno a un fantasma que, además de amenazar a una comunidad japonesa residente en el sur de California y que será recluida en un campo de concentración, también será advertido en plena campaña del Océano Pacífico, para horror de combatientes japoneses y estadounidenses.