I.C.
GRUPO A

Uruguay, a mejorar su imagen ante una Rusia a la que el empate le da el liderato

El grupo del anfitrión será el primero en definir parte de los octavos de final. Con Arabia Saudí y Egipto ya eliminados –se enfrentan a las 16.00, Tele5–, todas las miradas estarán puestas en el encuentro que disputarán Uruguay y Rusia, que se juegan la primera plaza (16.00, Cuatro).

Rusia, que con un empate le vale para ser primero, parecía llegar a ‘su’ Mundial con muchas dudas, pero el conjunto de Cherchesov ha hecho desaparecer cualquier titubeo y aspira a clasificarse como líder. Y lo hace como máximo anotador de la cita, empatado con Bélgica e Inglaterra a 8 goles –1 en contra–.

Ambas selecciones se enfrentan cuatro horas antes de que España, Portugal o Irán completen la clasificación del Grupo B. De aquí saldrán los rivales de octavos de rusos y uruguayos.

En el conjunto charrúa el mensaje es claro: mejorar la imagen de Uruguay. Y es que el equipo de Óscar Washington Tabárez, aunque ha ganado sus dos partidos ante Egipto (0-1, gol de Giménez) y Arabia Saudí (1-0, Luis Suárez), no ha jugado nada bien. Se ha mostrado sólido en defensa pero poco fino a la hora de crear juego. Eso sí, acumula récords en Rusia: por primera vez desde México 1970 ganó dos encuentros seguidos y se ha clasificado por tercera vez consecutiva para octavos. Su siguiente meta es clara, lograr por primera vez en su historia tres triunfos en la fase de grupos.

Para conseguir esa marca, Tabárez medita algunos cambios en el once inicial. Uno de ellos es obligado, por la lesión del central José María Giménez. Su sustituto será Sebastián Coates. Además, podría dar minutos a Maxi Pereira en el lateral derecho en el lugar de Guillermo Varela. Si juega, ampliaría a 126 partidos su marca como el jugador con más internacionalidades de la historia de Uruguay. Sea como fuere, todos esperan la aparición goleadora de Edinson Cavani. El del PSG aún no se ha estrenado pero, salvo sorpresa y se quede en el banquillo, puede ser aún más letal.

La despedida de Salah

A Arabia Saudí y Egipto solo les queda el honor de despedirse con triunfo. Los faraones están a priori más obligados porque llegaban con la esperanza de hacer algo grandioso. Mohamed Salah querrá dejar el sello que ya ha estampado esta temporada.