GARA
MOTOCICLISMO

Viñales (Yamaha) se hace con la primera plaza en Assen nueve meses después

Maverick Viñales (Yamaha) se reencontró con la primera plaza tras la jornada inaugural de entrenamientos del Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se disputa en el circuito de Assen. El de Figueres volvió a lo más alto, nueve meses después de conseguirlo en Motorland.

El piloto catalán explotó al máximo el potencial de su moto, cuyas características se ajustan como un guante a la pista tulipán. A poco más de una décima se quedó Andrea Iannone (Suzuki), seguido de sus compatriotas Danilo Petrucci (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

Pese a que en la primera tanda fue el más rápido, el actual líder del mundial, Marc Márquez (Honda), acabó siendo relegado a la octava plaza después de una segunda tanda en la que estuvo al borde de varias caídas. Justo por delante de él se posicionó Jorge Lorenzo (Ducati), quien también tuvo sus problemas.

En Moto2, fue el provisonal líder Francesco Bagnaia (Kalex) quien se impuso tanto por la mañana como por la tarde. Por su parte, Arón Canet (Honda) fue el más rápido en Moto3, por delante de Jorge Martín, Gabriel Rodrigo (KTM) y el líder Marco Bezzecchi (KTM).