GARA
Athletic

Exigente comienzo

Eduardo Berizzo, que hoy comparecerá ante la prensa, ha diseñado nada menos que once sesiones para siete días de trabajo, en una semana sin descanso.

Quien haya cometido excesos veraniegos no lo va a pasar nada bien en el inicio de la pretemporada rojiblanca. El nuevo técnico del Athletic, Eduardo Berizzo, ha planteado un exigente comienzo de preparación a partir de hoy en las instalaciones de Lezama. Nada menos que un total de once sesiones se repartirán en los siete días que tiene la semana, en la que no habrá descanso.

Serán un total de 33 futbolistas los que están citados a ponerse en forma dirigidos por el preparador argentino, con sobrada experiencia en la Liga española, después de su paso por el Celta y Sevilla, aunque con bien diferente resultado. Durante seis semanas, el míster de Cruz Alta buscará revitalizar al conjunto vasco y, con ello, volver a ilusionar a una afición desencantada tras la decepcionante anterior campaña.

Pendientes del regreso de Kepa Arrizabalaga, de vacaciones tras su paso por el Mundial de Rusia, Berizzo contará con cuatro nuevas incorporaciones al bloque, tres de ellas con un interesante bagaje en la élite –Capa, Dani García y Yuri–, mientras que la de Ganea, procedente del Viitorul rumano, es toda una incógnita, al ser debutante en la competición.

Todos ellos deberán convencer al nuevo entrenador, quien también va a dar una oportunidad a los tres cedidos que regresan y a otros siete chavales de la cantera. En el primer capítulo, Remiro y Unai López vienen de firmar sobresalientes actuaciones con Huesca y Rayo, ambos ascendidos, mientras que Villalibre no tuvo tanta suerte en el Valladolid y Lorca.

En cuanto a los más jóvenes, de sobra es conocido que las pretemporadas suelen ser periodos ideales para que se destape alguna promesa, algo que tratarán de aprovechar Unai Simón, Andoni López, Gorka Guruzeta, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente, Iñigo Muñoz y, sobre todo, el juvenil Oihan Sancet, en quien hay puestas muchas esperanzas de futuro.

A todos ellos hay que sumar la veintena de futbolistas que continúan del curso anterior, después de que causasen baja Kike Sola –decidió colgar las botas– y Saborit –fichado por el Maccabi–, además de la cesión de Vesga al Leganés.