GARA
LOIU

Deben abonar atrasos al personal del aeropuerto de Loiu

La anterior empresa que gestionaba el servicio de vigilancia de las instalaciones del aeropuerto de Loiu deberá abonar más de 150.000 euros de atrasos a 70 trabajadores de nueva incorporación, en concepto del kilometraje realizado por estos para desplazarse desde sus domicilios a su lugar de trabajo.

Así lo establece una sentencia del Juzgado de lo Social nº7 de Bilbo sobre una denuncia interpuesta por CCOO, según comunicó ayer este sindicato.

El tribunal condena a la compañía ITCS Hispania a abonar a todos sus empleados el plus de kilometraje, que los nuevos no percibían. Ello supone una media de más de 2.000 euros para cada uno de los 70 empleados que no recibían dicha compensación económica.

El fallo judicial, que es recurrible, establece que «la fecha de ingreso o admisión en la empresa no es una justificación para la exclusión del abono (dietas de kilometraje) al resto de la plantilla, ya que sufren las mismas carencias de transporte público que sus compañeros que sí venían percibiéndolo».

CCOO ya había conseguido que la nueva empresa, Seguirsa, abone a la totalidad de la plantilla el plus de kilometraje.