Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

HBO acapara protagonismo en las nominaciones a los Emmy

La Academia de Televisión de Estados Unidos ha dado a conocer el listado de nominaciones de la setenta edición de los Premios Emmy. La cadena HBO incluye dos ficciones entre las más nominadas: «Juego de tronos», con 22 nominaciones, y  «Westworld», con 21.

Samira Wiley y Ryan Eggold fueron los encargados de anunciar la lista de nominados de la setenta edición de los Premios Emmy que cada año entrega la Academia de Televisión estadounidense. Unos galardones que premian las mejores series estrenadas, al menos en la mitad de su temporada, entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018, y que este año tiene a “Juego de Tronos”, con 22 nominaciones, como principal favorita. A la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin le sigue muy de cerca, con un total de 21 candidaturas, la otra serie estrella de HBO, “Westworld”. La tercera en discordia es la serie de Hulu “El cuento de la criada” (“The Handmaid’s Tale”). Esta ficción basada en la novela distópica de Margaret Atwood opta a 20 premios.

La gala de entrega de los Emmy 2018 tendrá lugar el próximo 17 de setiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles y será retransmitida en directo por la cadena NBC y también podra ser visionada en directo a través de Movistar+.

En relación a los apartados más destacados, dentro de la categoría de Mejor Serie Dramática topamos con “Juego de Tronos”, “The Americans”, “The Crown”, “El cuento de la criada”, “Westworld”, “Stranger Things” y “This is Us”. En el capítulo de comedia, las  nominadas han sido “El show de Larry Smith”, “Glow”, “Black-ish”, “Barry”, “Atlanta”, “Silicon Valley”, “La maravillosa Señora Maisel” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

En el apartado de Mejor actor Principal de Drama, han sido destacadas las labores de Jason Bateman (“Ozark”), Matthew Rhys (“The Americans”), Sterling K. Brown (“This Is Us”), Ed Harris y Jeffrey Wright (“Westworld”) y Milo Ventimiglia (“This Is Us”). En cuanto a las actrices, las nominadas dentro de esta categoría han sido Claire Foy (“The Crown”), Evan Rachel Wood (“Westworld”), Elisabeth Moss (“The Handmaid’s Tale”), Tatiana Maslany (“Orphan Black”), Sandra Oh (“Killing Eve”) y Keri Russell (“The Americans”).