Asier ROBLES
BILBO

Intervención social de Bizkaia demanda un nuevo convenio

Los trabajadores del sector de intervención social de Bizkaia se concentraron ayer ante el Palacio Foral para pedir un nuevo convenio y otro modelo de relación entre instituciones y patronal frente al de «mera subsistencia» actual.

Denunciaron que llevan dos años sin convenio y, según explico Javier Blas, responsable de CCOO de Bizkaia, «se está deteriorando la calidad de los servicios».

Blas manifestó que las instituciones, sobre todo la Diputación de Bizkaia y los grandes ayuntamientos, «no han tomado partido y han decidido que sigan las mismas condiciones de hace dos años», y al dejar la negociación en manos de las patronales estos aseguran «que no pueden hacer nada porque quien les da el dinero son las instituciones». Por esto, los sindicatos del sector reclamaron un nuevo modelo de negociación «tripartito» en la que estén sindicatos, patronal y instituciones.

Blas puso de relieve que «se están financiando eventos como el de MTV EMA cuando se estan deteriorando los servicios básicos».