Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Un filme basado en el acoso a las trabajadoras de FOX News

Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie han unido sus esfuerzos para poner en marcha y protagonizar una película basada en el escándalo de abusos sexuales contra las trabajadoras de FOX News que protagonizó su ex-director, Roger Ailes.

La constante denuncia e información relativa a los escándalos de acoso sexual que están salpicando tanto a Hollywood como a los grandes emporios mediáticos –reciente es el caso del presidente de CBS Leslie Moonves– y que surgieron a raíz de los múltiples abusos del productor Harvey Weinstein, ha propiciado la puesta en marcha de producciones y documentales relacionados con estos delitos que han convulsionado a la Industrai del entretenimiento audiovisual.

Ejemplo de ello es el nuevo proyecto que está desarrollando la productora Annapurna, el cual se centrará en el acoso continuado que padecieron las trabajadoras de la cadena FOX News. Los roles protagonistas de esta producción han recaído en Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, nominada a un Óscar el año pasado por “Yo, Tonya”.

El argumento se centrará en la reivindicación de las periodistas de FOX News ante su jefe, Roger Ailes, que intentó abusar de ellas en reiteradas ocasiones. La primera en denunciar esos episodios de abuso fue Gretchen Carlson, que será interpretada por Kidman, pero con el tiempo se sumaron otras seis mujeres. La mayoría de ellas son anónimas, pero la que dio un paso al frente fue la presentadora Megyn Kelly, cuyo papel corresponde a Charlize Theron.

Ailes, que había sido asesor de comunicación en las campañas de varios dirigentes del Partido Republicano, fue nombrado en 1996 director ejecutivo de FOX News. Su poder aumentó considerablemente tras ser elegido presidente de todas las cadenas del grupo FOX.

El filme también incidirá en la relación que el ya fallecido Ailes mantuvo con el  magnate y dueño de FOX, Rupert Murdoch, y la complicidad que mantuvo con otros hombres acusados de acoso sexual, como el ex-presentador de Fox News, Bill O’Reilly, o el político Scott Brown, actual embajador estadounidense en Nueva Zelanda.