Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

El videojuego «Halo» tendrá su versión en formato serie

La saga de videojuegos de ciencia-ficción «Halo» tendrá una versión en formato de serie televisiva apadrinada por el Showtime. Kyle Killen –«Awake»– ejercerá labores de showrunner y la compañia Amblin –cofundada por Spielberg– participará en la producción.

El presidente y consejero delegado de Showtime, David Nevins, fue el encargado de revelar que uno de los proyectos que mayor número de especulaciones ha inspirado en los últimos tiempos, “Halo”, tendrá finalmente su prolongación en formato serie.

Esta ambiciosa superproducción, inspirada en una popular saga de videojuegos, contará con diez episodios y comenzará a producirse a comienzos de 2019. La saga de videojuegos “Halo”, creada y publicada por Microsoft Studios, narra el enfrentamiento entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como los Covenant. Todo ello rodeado por una singular filosofía que provocó que varios pesos pesados de la industria como Steven Spielberg y Guillermo del Toro mostraran en el pasado su gran interés por trasladar este proyecto a la gran pantalla.

Finalmente, Kyle Killen, el creador de la serie “Awake”, será el encargado de redactar el guion y ejercer labores de productor ejecutivo y showrunner –máximo responsable de una producción para la pequeña pantalla– en este proyecto sobre “Halo”. Asimismo, Rupert Wyatt, el realizador de la aplaudida producción cinematográfica “El origen del planeta de los simios” (2011), dirigirá algunos episodios de esta serie en la que también participará como productor ejecutivo. Amblin Television, compañía cofundada por Steven Spielberg, también estará involucrada de manera directa en la costosa puesta en marcha de esta apuesta que, según fue descrita por David Nevins, será «nuestra serie más ambiciosa». Nevins también dijo que «los guiones de Kyle Killen resultan emocionantes, expansivos y provocadores. Por su parte, Rupert Wyatt es un cineasta de gran calidad, un constructor de mundos y su visión de ‘Halo’ cautivará a los aficionados del videojuego y atraerá a todo el mundo con sus personajes complejos que habitan en este universo único».