GARA
CICLismo

Victoria insuficiente de Matthews sobre el adoquín

Matej Mohoric se lleva la general del Binck Bank Tour por solo 5 segundos

Espectacular desenlance de la primera cita del UCI World Tour tras los campeonatos europeos. El esloveno Matej Mohoric (Bahrein-Merida) toma el relevo del último ganador Tom Dumoluinse y se impuso en la general final de un vibrante Binck Bank Tour, por solo cinco segundo de margen sobre el australiano Michael Matthews (Sunweb), vencedor de la última etapa. Fue una carrera que no desmereció a lo mucho que se esperaba de ella, con tres pasos por el Kapelmuur y epílogo en Geraardsbergen, 215,6 inquietantes kilómetros, con hasta dieciocho cimas en las que el pelotón rodó a medidas cercanas a los 50 km/h en unos primeros compases marcados por los intentos de fuga, en las que no faltó la protagonizada por Markel Irizar.

Elia Viviani gana en Hambrugo

El italiano Elia Viviani coronó el trabajo del equipo Quick-Step y repitió victoria en la clásica ciclista de Hamburgo, sobre un recorrido de 216,4 kilómetros. El francés Arnaud Demare y el noruego Alexander Kristoff le escoltaron en un podio en el que no se pudo meter el eslovaco Peter Sagan, fuera del sprint final.

Touzé se impone en el Porvenir

El francés Damien Touzé –que durante la temporada milita en el StMichel-Auber93– se alzó con la tercera etapa del Tour del Porvenir culminando con victoria la escapada del día que entró en meta con el gran grupo pisándoles los talones y secundado por el italiano Edoardo Affini y el neerlandés Thymen Arensman. Otro francés, Alan Riou, sigue siendo el líder. Jornada de 165,8 kilómetros entre Le Lude y Châteaudu, en la que el vasco Gotzon Martin acabó vigésimo noveno, a 12 segundos del vencedor del día. Hoy, contrarreloj individual de 20 kilómetros.

Chernetski vence en Noruega

El ciclista ruso Sergei Chernetski (Astana) se adjudicó la sexta edición de la Artic Race de Noruega tras mantener el liderato en la cuarta y última etapa. Jornada de 145 kilómetros que se llevó al sprint Mathieu van del Poel (Corendon-Circus). El ganador se enfundó el maillot de líder en la segunda jornada hasta ayer, donde le secundaron Markus Hoelgarrad (Joker Icopal) y Colin Joyce (Rally Cicvling).