GARA
KABUL

Decenas de fallecidos al repeler el Ejército afgano un ataque

Los militares afganos repelieron ayer un ataque talibán en la provincia de Faryab, en el norte, según comunicó la cadena 1TV citando al Ministerio de Defensa afgano, que calculó que se produjeron más de setenta fallecidos.

Antes la cadena ToloNews informó de que un convoy militar compuesto por 350 agentes de seguridad afganos fue emboscado por los talibanes.

Al menos 70 talibanes y 4 soldados afganos murieron y otros 30 insurgentes y 9 militares resultaron heridos durante dicha emboscada. El convoy llegó a su destino en el distrito de Qaysar.

La acción insurgente se produjo hacia las 09.15 hora local en el distrito de Ghormach: un convoy formado por más de 100 vehículos blindados fue emboscado por decenas de combatientes talibanes, informó el Ministerio de Defensa. El portavoz del Cuerpo 209 Shaheen del Ejército, Hanif Rezaee, a cargo del norte del país, explicó a la agencia Efe que en la emboscada «70 militantes fueron abatidos, entre ellos 7 de sus comandantes, mientras que otros 30 resultaron heridos en el enfrentamiento».

Aviones de EEUU

Las fuerzas afganas y la Fuerza Aérea estadounidense, que escoltaban el convoy, repelieron a los talibanes desde el aire.

Cuatro miembros del Ejército de Afganistán murieron en el ataque, mientras que otros nueve resultaron heridos, aseguró Rezaee.

Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque en un mensaje del portavoz insurgente Qari Yusuf Ahmadi en su cuenta de Twitter. «En el ataque varios soldados murieron y otros fueron heridos. Al menos ocho cuerpos quedaron en el campo», aseguró Ahmadi.