Jon ORMAZABAL
Pelota

Zabaleta y Rezusta marcan el ritmo del verano

Aimar y el de Etxarren vapulean a Altuna III-Imaz y juegan esta tarde la final de Donostia con Arteaga.

ALTUNA III-IMAZ 6

OLAIZOLA-ZABALETA 22


Normalmente son los delanteros los que se llevan prácticamente todos los aplausos y titulares, pero los zagueros están adquiriendo una importancia desconocida al menos desde que Martínez de Irujo y Aimar Olaizola se adueñaron de la mano profesional. Y estando en su mejor momento, son pocos, prácticamente ninguno, los zagueros capaces de aguantar a José Javier Zabaleta y Beñat Rezusta, como se ha visto en esta feria donostiarra de parejas mixtas.

Hasta este cambio que buscaba equilibrar la balanza estival –solo Albisu en Zarautz rompió la hegemonía de Aspe–, a Aimar Olaizola le había tocado sufrir el empuje de los dos zagueros de referencia de la promotora eibartarra y, en día de regatas, corroboró la ventaja de jugar con una ola a favor tan potente como la de Zabaleta.

Quizá Rezusta ofrezca algo más de garantías en cuanto a su fiabilidad, pero cuando el de Etxarren está con el día, es simplemente imparable. La pelota le sale con una velocidad demoledora de ambas manos y, por mucho que no esté acostumbrado a jugar con un compañero de esas características, Aimar Olaizola supo verlo para dejarle hacer y obtener una plácida victoria ante un Altuna discreto y sin demasiada chispa y un Imaz completamente superado.

Apenas media hora

No tuvieron excesiva suerte los 800 espectadores que se dieron cita en el Atano III donostiarra, pues el estelar se decantó en un santiamén y apenas duró 35 minutos contando los parones.

Zabaleta hizo y deshizo a su antojo y el 6-22 final y, sobre todo, el 1-11 inicial habla por sí solo de cómo fue el partido. Hoy se espera mucha más resistencia por parte de Rezusta en los cuadros largos, pero la pareja guipuzcoana necesitará de un Arteaga atinado de comienzo a fin para tener opciones.