Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

El Baskonia arranca apabullante

Los gasteiztarras vapulearon por 91-54 al Partizan de Belgrado en su primer duelo amistoso, con Shengelia y Shields como arietes.

Partizan de Belgrado no fue rival de Kirolbet Baskonia en su primer partido de pretemporada, jugado en la localidad oscende de Monzón: 91-54 para los de Pedro Martínez. Con Shengelia liderando la anotación y Shavon Shields a gran nivel, pasaron por encima de su rival.

Huertas, Hilliard, Shields, Sedekerskis y Poirier formaron el primer quinteto titular y fue Shavon Shields el encargado de anotar los cinco primeros puntos del Baskonia. Pese a las ausencias de Garino, Granger y Matt Janning, los gasteiztarras no tardaron en abrir brecha, provocando el primer tiempo muerto rival con 18-4 en el luminoso, preludio de un 25-10 al final del primer cuarto.

Shengelia sumaba ya 17 puntos y 7 rebotes para el descanso, al que se llegó con un apabullante marcador de 43-24, y los primeros minutos para el joven bosnio Ajdin Penava. En adelante, Vildoza y Voigtmann se sumaron a la fiesta anotadora hasta la paliza final.

Mientras, Araberri también aplastaba a Basket Navarra por 96-55 en Mendizorrotza.

Bilbao Basket y Euskal Kopa

RETAbet Bilbao Basket también presentó ayer su calendario de partidos de pretemporada, empezando por el duelo que disputará mañana a las 20.00 en La Casilla ante el Shenzhen Leopards chino.

El domingo 16 comenzará la Euskal Kopa para los hombres de negro, jugando ante el Juaristi ISB a las 18.00 en el polideportivo de Azpeitia. Si los hombres de negro superan la primera ronda de Euskal Kopa, se enfrentarían el sábado día 22 al vencedor de la eliminatoria que disputarán Araberri y el vencedor del Zornotza vs Baskonia (LEB Plata). El ganador de esa eliminatoria disputará la final ante Delteco Gipuzkoa Basket al día siguiente.

Araski comienza a entrenar

En lo que se refiere al basket femenino de élite, Araski –que este año tiene la nomenclatura de RPK en lugar de Lacturale– comenzó ayer sus entrenamientos, después de cerrar su plantel renovando a Cristina Molinuevo y presentando a Ariel Edwards.

Las entrenadas por Madelen Urieta jugarán ocho partidos de pretemporada, tres de ellos en casa. Pero el plato fuerte de la pretemporada llegará con la Euskal Kopa, que se disputará en el polideportivo Landako de Durango.