Natxo MATXIN
OSASUNA

Una carambola y Pol dejan en suspiro la travesía copera

Los de Arrasate pudieron dejar encarrilada la eliminatoria en el primer tiempo y en el segundo resultaron sorprendidos por el Reus.

OSASUNA 1

REUS 2


Paso efímero el de Osasuna por el torneo del K.O. El conjunto rojillo perdonó en exceso durante la primera parte –el meta del Reus estuvo excelso– y lo acabó pagando tras el paso por vestuarios con un gol de rebote que abrió el camino a la eliminación. Al menos, el choque sirvió para comprobar que algunos jugadores jóvenes –Perea y Endika– están preparados para disponer de minutos en Liga, cam- peonato en el que ahora deberá centrarse el equipo encarnado.

Con la única presencia de un titular indiscutible en el once –Iñigo Pérez–, la escuadra navarra buscó saldar la eliminatoria a las primeras de cambio, pero ahí se encontró con un Pol Freixanet intratable, que dio todo un recital de paradas sobresalientes para impedir que el electrónico se moviese.

Kike Barja, David Rodríguez, David García e Iñigo Pérez se toparon con las buenas maneras del cancerbero de Manresa, que tiró de manopla, pies y cuerpo, con tal de mantener inmaculada su portería. A falta de goles, el equipo de Jagoba Arrasate sí que volvió a plasmar un fútbol con vocación ofensiva, buscando al rival y abriendo el juego a bandas, como mandan los cánones de la materia.

Además, el equipo rojillo permitió poco en propia área, con un Reus que casi todo su peligro lo llevó en los lances a balón parado. Un tiro desviado de Mario Ortiz, un cabezazo de Alfred y una colada de Bastos fueron lo más reseñable. Juan Pérez no tuvo que intervenir en ninguna de las tres jugadas.

La segunda parte fue diametralmente opuesta. Para empezar, el encuentro se enmarañó de tal forma que los anfitriones ya no llevaron la iniciativa, hasta que una carambola al cuarto de hora de dicho periodo abrió el camino hacia la tragedia. Osasuna encajó sin merecerlo y no lo supo digerir.

Tan es así que, lejos de armar una reacción, los locales volvieron a recibir otro sopapo casi a renglón seguido, lo que dejaba la eliminatoria ya muy complicada. Arrasate varió la disposición táctica en el campo con los cambios de Xisco y Clerc, pero la igualada se quedó a medias tras la diana que anotó el lateral catalán a falta de tres minutos.

Reposo para Imanol García

El club informó minutos antes del inicio del partido que Imanol García ha superado de manera «satisfactoria» las diversas pruebas a las que ha sido sometido, si bien deberá guardar reposo tras dichos análisis. De este modo, el futbolista de Eski- rotz se ejercitará de manera individual y progresiva en los próximos días, incorporándose a la dinámica del resto de la plantilla a partir del próximo martes.

Según la nota emitida por Osasuna, al jugador se le realizó un electrocardiograma, una resonancia cardíaca y un estudio electro-fisiológico, que determinaron la «ausencia de arritmias» y descartaron la existencia de una «patología estruc- tural». Imanol García ha sufrido tres desvanecimientos durante los dos últimos años.

Arrasate: «Es un palo, queríamos pasar»

El preparador rojillo, Jagoba Arrasate, fue rotundo respecto a la eliminación copera. «Es un palo, queríamos pasar, porque este torneo conforme avanzas es más bonito», reflejó sin tapujos.

Como ya ha ocurrido en otros encuentros, su análisis tuvo luces y sombras. «Media hora larga hemos apretado y tenido ocasiones, pero en la segunda parte hemos dado un paso atrás y el equipo se ha hecho muy largo», admitió.

«Si no aprovechas tus buenos momentos y los malos te penalizan, pues el resultado final es más explicable», aseguró el de Berriatua.N.M.