M.D.
IRUÑEA

El Gobierno navarro se compromete a incrementar las inversiones locales

En una carta firmada por el director general de Administración Local, Xabier Lasa, y dirigida a los alcaldes, el Gobierno navarro se compromete a incrementar el fondo de inversiones locales en un máximo de 29,7 millones de euros.

De este modo, se prevé que el incremento de la aportación ascienda a trece millones para redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales; 8,3 millones para pavimentaciones con redes; 1,2 millones para pavimentaciones sin redes; 4,2 millones para alumbrado público; 2,2 para la adaptación a la normativa de infraestructuras y dotaciones; y 565.000 euros para caminos a núcleos habitados.

En la misiva se señala que para poder acceder a esta financiación extraordinaria será imprescindible que las obras hayan sido adjudicadas antes del 31 de diciembre de este año. Para ello, la Dirección General instaba a las entidades locales a que se pusieran en contacto mediante correo electrónico antes del pasado viernes para comunicar qué obras se adjudicarán antes de fin de año. «Se entenderá que aquellas entidades locales que no hayan contestado en ese plazo no están en condiciones de poder adjudicar las obras antes de la fecha reseñada», señala la carta de Lasa.

La Dirección General justifica la premura de tiempo para enviar los proyectos en la tardía aprobación de los Presupuestos del Estado español, que habilitan el plan de inversiones.