K.L.
DONOSTIA

Europa lanza un ultimátum a Facebook para que se adapte a las normativas

La Comisión Europea quiso lanzar ayer un mensaje claro a Facebook mediante un ultimátum para que en un plazo de tres meses adapte sus prácticas a la normativa de consumo de la Unión Europea. La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, amenazó con sancionar a Facebook si no se aprecian resultados a final de año. «No quiero ver progresos, no es suficiente. Quiero ver resultados», declaró la comisaria europea, quien avisó a la plataforma de que «puede enfrentarse a sanciones de las autoridades comunitarias» en 2019 en caso de que no se aprecien los resultados. El Ejecutivo comunitario advirtió públicamente en julio de 2017 a las plataformas Facebook, Twiter y Google+ para que adaptasen sus términos y condiciones de uso a las leyes europeas de protección de los consumidores. En febrero de 2018, la CE indicó que Google ya se había acoplado a las reglas comunitarias, pero no así Facebook y Twitter, empresas que solo se adaptaron «parcialmente a cuestiones sobre cómo informan a los usuarios de la eliminación de contenido».