GARA
DONOSTIA

Fallecen un técnico forestal en Gamarte y un transportista en Galdakao

Dos nuevos fallecimientos en el puesto de trabajo se conocieron ayer, con lo que la cifra de personas fallecidas en lo que va de año en estas circunstancias en Euskal Herria se acerca ya al medio centenar, según los datos que aportan los sindicatos.

En la localidad bajonavarra de Gamarte, la tarde del miércoles murió un leñador de 31 años mientras cortaba un árbol. El técnico forestal estaba trabajando en un bosque cercano al centro de la localidad. Los bomberos y la ambulancia fueron alertados hacia las 14:30; cuando llegaron al lugar del accidente, encontraron al joven atrapado bajo la rama de un roble, que sus compañeros estaban cortando para poder liberarle. El hombre fue trasladado en helicóptero al Hospital de Baiona, donde murió varias horas después.

Por otro lado, ayer en Galdakao, un transportista falleció en el accidente ocurrido a las 10:10 en la AP-8, sentido Bilbo. El camión se salió de la calzada y chocó contra el quitamiedos. Según informó el Departamento de Seguridad, los indicios apuntan a que sufrió un desvanecimiento previo al accidente, probablemente por un infarto.