GARA
GETXO

Dos espacios y numerosas muestras en el Salón del Cómic

Getxo acogerá el próximo fin de semana el Salón del Cómic, que celebrará su decimo séptima edición. Esta dispondrá de dos espacios, una carpa para las actividades comerciales y la casa de cultura para las exposiciones y las charlas. Además, las firmas de los artistas invitados tendrán lugar en ambos espacios, y una muestra más estará a pie de calle.

Las viñetas vuelven a Getxo en la decimo séptima edición del Salón del Cómic, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de este mes. La convención se distribuirá en dos espacios. En la carpa de la plaza Estación de Areeta se ubicará el área comercial con 43 stands en los que estarán presentes establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines y editoriales.

Por otro lado, Romo Kultur Etxea acogerá una extensa programación de actividades que incluye charlas, mesas redondas, presentaciones editoriales, turnos de firmas, una exposición y un concierto.

Entre los artistas invitados a esta edición destacan nombres como Jason Lutes, Camille Jourdy, Marcos Martín, Natacha Bustos, Mamen Moreu, David Rubín, Anabel Colazo, Javier Pulido, Raquel Alzate, Javier Rodríguez, Rayco Pulido, Paco Alcácer, Elisa McCausland, Josep Busquet y Jordi Bayarri.

Nazario

También acudirá a Getxo el veterano autor Nazario Luque, que recibirá un homenaje. El sevillano es una figura de referencia del cómic underground del Estado español, y uno de los más destacados del cómic gay junto a Tom de Finlandia y Köning. El artista «contracultural» fue una pieza clave de la «movida barcelonesa» de los años setenta y ochenta, y también se ha destacado por renovar las formas más tópicas de la cultura andaluza.

En cuanto a las exposiciones, en el Puente de Bizkaia se podrá visitar la muestra “Caóstica” de David Leone, y al rededor de la carpa del Salón montarán una exposición dedicada a Asisko Urmeneta. Por último, en Romo Kultur Etxea estará la muestra de Marcos Martín, y en la Sala Torrene habrá un monográfico que recorrerá la historia del cómic vasco desde 1975 hasta la actualidad.