Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Netflix apuesta fuerte por «The Laundromat» y «Freud»

Netflix ha apostado muy fuerte por varios de los contenidos que incluirá su parrilla. El primero lleva por título «The Laundromat» y llevará la firma de Steven Soderbergh, y el segundo, titulado «Freud», transformará al célebre sicoanalista en detective.

Vista la dura competencia que se ha instalado entre las plataformas de contenidos en streaming, Netflix ha avanzado varios proyectos muy suculentos que podremos visionar la próxima temporada. Entre ellos destaca la producción de “The Laundromat”, el regreso del excelente cineasta Steven Soderbergh que girará en torno al escándalo de los llamados “Papeles de Panamá”.

El autor de la oscarizada “Traffic” señaló que los responsables del proyecto mantuvieron conversaciones con Netflix desde mayo, pero la plataforma no quiso apostar entonces debido a que ya se había estrenado un título inspirado en el mismo caso –“The Panama Papers”– y que se centró en las investigaciones que los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer plasmaron en su libro “Panama Papers: Breaking the Story of how the Rich and Powerful hide their Money”.

Según el portal Deadline, el elenco de “The Laundromat” estaría encabezado por Gary Oldman, Meryl Streep, Antonio Banderas y David Schwimmer y la puesta en marcha de esta superproducción obedece, según Deadline, gracias a los excelentes resultados que están logrando con películas como “Roma” de Alfonso Cuarón la cual figura entre las favoritas para alzarse con un Óscar.

Otro de los proyectos que Netflix ha incluído entre sus futuras ofertas es “Freud”. Esta ficción guionizada y dirigida por Marvin Kren iniciará su rodaje en 2019 entre Viena y Praga, estará ambientada a finales del siglo XIX y constará de 8 episodios de 45 minutos de duración cada uno. La particularidad de este proyecto radica en que se desarrolla cuando un por entonces desconocido Sigmun Freud se enfrentó a una sociedad antisemita que criticó ferozmente sus teorías y ejercerá labores de investigador para cazar a un temible asesino en serie que azota los bajos fondos de Viena.