GARA
kerch

Al menos 19 muertos en el asalto a una escuela en Crimea

Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas, en su mayoría adolescentes, en el ataque a un centro de Educación Secundaria técnica en la ciudad de Kerch, en la península de Crimea. El primer ministro de Crimea, Serguei Aksionov, atribuyó la acción a un alumno que se suicidó tras el ataque. «El autor del ataque se suicidó. Era un estudiante de cuarto año de este establecimiento. Su cadáver fue encontrado en la biblioteca», explicó Aksionov.

El Comité de Investigación confirmó la identidad de este alumno, de 18 años y precisó que la cifra de muertos en el ataque fue de 19, que murieron por heridas de bala. Además, 37 personas fueron hospitalizadas, de las que 16 se encontraban en estado crítico.

El ataque fue reclasificado como «asesinato masivo», mientras en principio se había abierto una investigación por «acto terrorista». Inicialmente, el Comité de Investigación se refirió a «un artefacto explosivo no identificado relleno de objetos metálicos» y «activado en la cantina del Colegio Politécnico de Kerch», una versión compartida por el portavoz del Comité antiterrorista ruso, Andrei Prjezdomski. Las imágenes de las cámaras de video-vigilancia mostraron a un joven armado con un rifle llegando al establecimiento.