GARA
qamisHlo

Las FDS paran su ofensiva contra el ISIS por los ataques de Turquía

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que combaten contra Estado Islámico (ISIS) apoyadas por EEUU, anunciaron ayer el «cese temporal» de sus operaciones contra los yihadistas en Deir Ezzor, donde ha quedado recluido en algunas zonas, por los últimos ataques de Turquía contra sus posiciones.

Disparos de artillería del Ejército turco realizados desde la provincia de Sanliurfa mataron ayer a al menos diez miembros de las YPG en Kobane.

El mando general de las FDS –cuyo integrante principal son las kurdas YPG– indicó que las fuerzas turcas han atacado poblaciones cerca de la frontera provocando varios muertos. «Consideramos estos ataques un apoyo directo del Estado turco a la organización terrorista Estado Islámico, coordinados de forma directa y que han coincidido con los últimos ataques del grupo en la zona», subrayó.

«Confirmamos nuestra disposición total a repeler cualquier ataque externo, incluidos los del Estado turco contra la seguridad y estabilidad de nuestras regiones, y pedimos a la comunidad internacional que denuncie las provocaciones del Estado turco contra las únicas zonas seguras de Siria» dijo.

«Es necesaria una posición firme para disuadir a Turquía de estos ataques y sus intentos de mantener y apoyar al Estado Islámico, contrarios a la estrategia de nuestros so- cios en la coalición internacional para eliminar el terrorismo», remachó.

Las FDS anunciaron el 10 de setiembre una nueva ofensiva contra el ISIS en Deir Ezzor, en la orilla oriental del río Eúfrates, cerca de la frontera con Irak, tras lo que la coalición que encabeza EEUU confirmó que contaría con su apoyo aéreo.