J.O.
Pelota

Iker Irribarria recupera su esencia de cara al inminente arranque del Parejas

Acompañado por un sólido Ladis Galarza que aguantó a Zabaleta y se confirma como el cuarto zaguero de Aspe, vencieron 22-12 a Jaka y al de Etxarren.

En su página web, Aspe vendió su estelar de ayer en el Beotibar de Tolosa como una especie de «laboratorio» en el que testar el estado de forma de sus pelotaris de cara a un Parejas que presentarán el día 20 de este mes. En el texto se centraban especialmente en Erik Jaka y Ladis Galarza, como posibles outsiders en las quinielas, pero fue un fijo como Iker Irribarria quien confirmó que, tras un verano algo dubitativo, el trabajo realizado le sirve para estar a punto de cara al campeonato más largo del año.

Acompañado por Ladis Galarza, con 13 tantos conseguidos en juego y solo un error, el de Arama ofreció una exhibición en la victoria (22-12) ante Erik Jaka y un Zabaleta que en ningún momento llegó a dominar a su par como exigía la combinación dispuesta por la intendencia.

Fue claro y sincero el goierritarra al término del partido cuando reconoció que, en tiempo de zozobra, ha buscado su esencia para recuperar el pulso y, muy fresco de manos, eso fue lo que ejecutó en la cancha. Aparte de ayudar a su zaguero, abrió grandes huecos gracias a su golpe y, como todo esto vino acompañado de un gran acierto en el remate, obtuvieron un cómodo triunfo en un partido que rompieron muy pronto.

Ansa II y Azpiroz están dentro

En Galarreta también hubo criba de cara al Parejas, definitiva en este caso, y Ansa II y Azpiroz, rivales ayer, superaron la última criba. Ambos necesitaban sumar 33 tantos para conseguirlo y lo hicieron en un apretado partido en el que Segurola-Azpiroz cayeron por la mínima, (39-40) ante Ansa II-Zubiri.