GARA
kabul

Muere un soldado de EEUU en un «ataque interno» en Afganistán

Al menos un soldado estadounidense murió y otro ha resultado herido en lo que la OTAN describió como un aparente ataque interno en la capital de Afganistán, Kabul, según un comunicado publicado por la misión «Apoyo Decidido».

«Las informaciones iniciales indican que el atacante era miembro de las fuerzas de seguridad», señaló, antes de agregar que el atacante murió inmediatamente tras ser tiroteado por otros miembros de las fuerzas afganas.

Así, detalló que dos militares estadounidenses han sido evacuados a la base aérea de Bagram, donde uno de ellos murió. «El herido está recibiendo atención médica y se encuentra estable», añadió.

Al menos seis soldados estadounidenses han muerto en lo que va de año en Afganistán a causa de atentados o ataques internos por parte de miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

Los talibanes han llevado a cabo decenas de ataques similares contra las fuerzas internacionales y los miembros de las fuerzas afganas en los últimos años.

Negociación

Por otra parte, Rusia anunció ayer que acogerá las negociaciones entre el Gobierno afgano y los talibanes el próximo viernes. El Ministerio ruso de Exteriores aseguró que tanto los insurgentes como el presidente afgano, Ashraf Ghani han dado el visto bueno al envío de sus delegaciones.

Sin embargo, el Ministerio afgano de Exteriores fue menos entusiasta y no confirmó la participación de Kabul. «Estamos todavía negociando con las autoridades rusas. Todavía no hemos llegado a un acuerdo», afirmó un portavoz.