Arnaitz GORRITI
WOMEN EUROCUP

Gernika Bizkaia termina la primera vuelta segundo

Los 23 puntos de Roundtree marcaron la diferencia en las Azores. Girona consolida su liderato ante Györ.

Lointek Gernika Bizkaia camina con paso firme en este arranque de temporada. Amén de seguir invictos en la Liga Femenina, han consolidado su segunda plaza del grupo F de la Women Eurocup. Las de Mario López hicieron los deberes en las Azores superando al Uniao Sportiva por 54-65, gracias a los 23 puntos de Roundtree, al tiempo que Spar Girona cumplía su parte vapuleando al Cargo Uni Györ por 78-58.

«Hemos tenido el partido controlado todo el tiempo», opinaba la capitana Naiara Díez. «Hemos defendido muy bien sobre todo en la primera parte. Sabíamos a lo que veníamos; iba a ser un partido muy físico y la defensa iba a ser clave sin menospreciar al rival, porque cuando juegas fuera de casa, y más con el viaje y el ritmo de partido que llevamos, sabíamos que iba a ser un partido durísimo y clave. Estamos muy orgullosas de haber sacado este partido adelante y por haber ganado en la Eurocup», explicaba la escolta de Altsasu.

No fue el partido más acertado de las gernikarras, pero sí muy serio, con las jugadoras aplicadas en defensa y sin dar opción a la escuadra lusa. Con todo, las de Mario López debieron pelear la victoria. El duelo llegó al descanso con 30-37 para Gernika Bizkaia, pero el arranque del cuarto final marcaba un inquietante 47-53.

El acierto desapareció en los diez minutos finales, pero el poco que hubo benefició al conjunto vizcaino; un parcial de 7-12 con el que consolidar la segunda plaza del grupo F, que es el objetivo de Lointek Gernika Bizkaia en Europa.

La próxima cita, el día 28

El próximo partido continental de Lointek Gernika Bizkaia no llegará hasta el día 28. Las de Mario López jugarán en Maloste a partir de las 20.00 frente a Spar Girona, después de que las competiciones femeninas tengan un parón generalizado a cuenta de las ventanas FIBA.

«Tantos partidos y tantos viajes puede que desgasten un poco, pero el equipo está en una dinámica positiva. Estamos en un momento brillante, las ventanas FIBA nos vendrán bien para poder descansar y coger un poco más de fuerzas», declaraba Naiara Díez a este respecto, sin olvidarse que las gernikarras acabarán este ciclo de partidos mañana, con un importante derbi en Maloste frente a RPK Araski, a partir de las 18.30.

Bilbao Basket

Mientras, el alero del RETAbet Bilbao Basket Edu Martínez fue operado ayer «con éxito» de un «cólico renal derecho» sufrido el miércoles. Aunque podría recibir hoy el alta médica, el de Logroño será baja en el choque de esta noche de su equipo, en Sevilla ante el Betis a las 20.00.