GARA
DONOSTIA

LAB, primera fuerza en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Donostia

LAB ganó las elecciones sindicales celebradas el miércoles en el Ayuntamiento de Donostia tras lograr 10 delegados de los 24 a elegir.

Por su parte, ELA señaló que se «ratifica como primera fuerza» sindical, ya que, teniendo en cuenta también los organismos municipales dependientes, «aumenta en número de delegados» de 29 a 30. Esta central resaltó también que en las elecciones sindicales de Donostia Kultura ha obtenido la «mayoría absoluta» con 9 delegados frente a los 5 de LAB.

Además, ELA es la primera y única fuerza, a expensas de las votaciones que se celebrarán este mes, en la Escuela de Danza y Música, y Donostiatik, en los que cuenta con 9 y 5 representantes, respectivamente.

En el Ayuntamiento, sin embargo, ELA reconoce que ha sido la «segunda fuerza» tras lograr 193 votos de funcionarios, y se queda solo con 7 de los 10 delegados que tenía.

LAB destacó que, de las cuatro mesas electorales del Ayuntamiento en las que se votó, fue primera fuerza en tres de ellas y en la cuarta se mantiene con la misma representación de hace cuatro años.