GARA
DONOSTIA

Valiente plantea más políticas sociales ante la gestión del PNV en Gipuzkoa

La coordinadora de Podemos en Gipuzkoa, María Valiente, que aspira a diputada general por este territorio, presentó ayer su candidatura en Hernani haciendo una clara defensa de medidas con contenido social ante las políticas desarrolladas a lo largo de esta legislatura por el PNV. Políticas que, según indicó, están dirigidas «sobre todo a los ricos, a una minoría social».

Valiente acusó a los jelkides de recortar las coberturas sociales, de tener «alergia» a la participación, del «exceso de gasto» para acometer macroproyectos como el de la incineradora y de hablar de recuperación económica «cuando la crisis solo ha terminado para esa minoría y no para los demás».

Aunque durante su intervención no mencionó al PSE, en el turno de preguntas afirmó que el partido de Idoia Mendia «se ha olvidado de los derechos sociales, de pensar en la ciudadanía, a cambio de tener unos puestos en las instituciones».

La cabeza de lista por Podemos aseguró que la candidatura de unidad que han confeccionado ha sido posible porque no hay diferencias «claras y fuertes» en su formación y puso en valor el acuerdo alcanzado.

El grupo juntero de Podemos en Gipuzkoa está actualmente fraccionado tras la denuncia de Ione Cisneros por supuestas coacciones contra sus compañeros Juantxo Iturria, Patricia Gete y Mónica Mora, que fueron imputados por el juzgado de Donostia.