Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

El best-seller «Academia de mujeres» tendrá su versión serie

La adaptación en formato serie de la novela «Academia de mujeres» nace como un proyecto para televisión que será elaborado por un equipo formado íntegramente por mujeres: la cineasta Manane Rodríguez, la escritora Alicia Freire Vera y la guionista Silvia Pérez Trejo.

Con un equipo técnico formado exclusivamente por mujeres, la cineasta Manane Rodríguez dirigirá una serie, cuyo rodaje transcurrirá en Galicia, basada en la adaptación de la novela autobiográfica de Alicia Freire Vera «Academia de mujeres».

La directora, de origen uruguayo, luego de cosechar un importante éxito y de haber sido candidata por Uruguay a los Premios Óscar con su último largometraje «Migas de pan», comienza una nueva andadura en el sector de las series para las plataformas digitales de televisión.

En relación al original literario, que está cosechando un gran éxito de ventas, la autora Silvia Pérez Trejo aseguró durante la presentación de este proyecto que “Academia de mujeres” nació «del sufrimiento de una mujer y de su búsqueda. La muerte de la madre de la protagonista, abandonada por unos hijos miserables en condiciones dramáticas, provoca el comienzo de esta escritura, que me obligó a revisar la vida de esta mujer y el largo periplo en busca de su identidad a través de uno de sus caminos más intensos, la sexualidad como indagación». En cuanto al fuerte componente feminista que encierra la obra, la escritora afirmó que «tuve que imaginar una ‘Academia de mujeres’ basada en los parámetros teóricos de la lucha feminista, para reflexionar sobre cada una de las dificultades con las que nos encontramos a lo largo de nuestra existencia».