Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Netflix estrenará finalmente en salas de cine «The Irishman»

El esperado largometraje de Martin Scorsese «The Irishman» se sumará a «Roma» de Alfonso Cuarón y «La balada de Buster Scruggs» de los hermanos Coen y también se estrenará en las salas comerciales. Las tres son superproducciones de la plataforma Netflix.

Nadie puede cuestionar que las últimas apuestas en formato largo de Netflix cuentan con múltiples alicientes y serán sin duda uno de los grandes reclamos de la plataforma. Entre estas superproducciones figuran la multipremiada “Roma” de Alfonso Cuarón o la miniserie de los hermanos Coen “La balada de Buster Scruggs”, la cual cuenta con un montaje especial destinado a salas comerciales.

A estos dos filmes también se les sumará este mes de diciembre el muy esperado retorno de Martin Scorsese al género de gángster, “The Irishman”. Cuando parecía que este título tan solo iba a ser disfrutado a través de su plataforma de contenidos, Netflix parece decidida a estrenarla en el circuíto comercial. Al menos así lo confirmó uno de los protagonistas del filme, Robert De Niro, durante el Marrakech Film Festival.

Según reveló el mítico actor italoamericano a “The Hollywood Reporter”, “The Irishman” se estrenará este mismo mes y avanzó que «hemos hablado de eso con Netflix. Van a hacer una presentación de nuestra película como debe ser, en un cine, en ciertos lugares, los mejores cines que puedan existir. La forma en que lo harán es que al principio, la proyectarán en pantalla grande, estamos hablando de grandes escenarios, y lo que pasará después... no estoy seguro».

“The Irishman”, basada en el libro de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses” y guionizada por Steven Zailian, es la novena colaboración entre De Niro y Scorsese, quienes se unieron por primera vez en “Malas calles” en 1973. De Niro interpreta a Frank “The Irishman” Sheehan, un funcionario sindical y asesino a sueldo vinculado a la muerte de Jimmy Hoffa. Además de De Niro, el reparto de este proyecto que ha costado 140 millones de dólares, incluye a Al Pacino –el cual colabora por primera vez con Scorsese interpretando a Hoffa–, Anna Paquin, Harvey Keitel, Bobby Cannavale y Joe Pesci.