Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Kevin Hart no presentará los Óscar por mensajes homófobos

El actor y cómico estadounidense Kevin Hart anunció ayer su renuncia a presentar la gala de los Óscar. El motivo de dicha decisión fue provocada por la difusión, a través de las redes sociales, de unos mensajes suyos de claro contenido homófobo.

Varios días después de ser anunciado como el próximo presentador de la gala de los Óscar, el actor y cómico estadounidense Kevin Hart anunció ayer su renuncia a ser el maestro de ceremonias de dicha gala por la polémica suscitada por unos tuits con contenido homófobo.

Hurt se sirvió de Twitter para comunicar que «he tomado la decisión de renunciar a presentar los Óscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas de gran talento e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles del pasado» y añadió que «lamento haber hecho daño a la gente... Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi meta es unir a la gente y no dividirla. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que nos encontremos de nuevo».

Esta decisión del actor fue motivada por la polémica que generó en las redes sociales la publicación de una serie de mensajes suyos de entre 2009 y 2011 y en los que afirmaba que «¡acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!».

Uno de los mensajes que mayores críticas suscitó alude a que impediría a su hijo jugar con casas de muñecas porque «eso es gay». Los usuarios de las redes sociales también recuperaron otros tuits en los que Hart utilizaba insultos como «maricón» para referirse a los homosexuales.

A las pocas horas de ser difundidos estos mensajes, Hart reaccionó con dos vídeos en Instagram en los que no pedía disculpas y aseguraba que el mundo está yendo «más allá de la locura. Chicos, tengo casi cuarenta años. Si no creéis que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé que deciros». Posteriormente, el actor publicó otro clip en Instagram, en el que aseguraba haber recibido una llamada de la Academia de Hollywood sugiriéndole que se disculpara o si no «tendrían que buscar a otro presentador».