Aritz INTXUSTA
IRUÑEA

Nueva vista el jueves sobre la libertad de La Manada

La Sección Segunda que condenó por abusos a los cinco jóvenes que violaron a una joven en los sanfermines de 2016 celebrará esta jueves una vista para estudiar la libertad provisional a la espera de que la sentencia derive en firme. La razón de esta nueva vista (la segunda que se celebra tras la liberación de los cinco en espera de una sentencia firme) son las peticiones de reingreso en prisión tras conocerse la sentencia en apelación del TSJN.

El abogado defensor adelantó ayer que pedirá aplazar la fecha, ya que tiene otro juicio en Sevilla y no puede acudir. Argumenta que no se trata de una cuestión urgente.

El TSJN corroboró en sus mismos términos la sentencia original, salvo en el delito contra la intimidad, que obligó a reiniciar el proceso. Eso sí, dos de los cinco jueces que revisaron el caso entendieron que constituía un delito de agresión y emitieron un voto particular al respecto.

La anterior vista dividió a los jueces de la Sección Segunda. La libertad se renovó por dos votos a uno. El juez que en su día les consideró inocentes y la jueza Raquel Fernandino decidieron liberarlos contra el criterio del presidente José Francisco Cobo.