GARA
iruñea

Rechazo a una nueva agresión sexista sufrida por una mujer en Arrotxapea

Decenas de personas participaron, junto a la Corporación municipal de Iruñea encabezada por el alcalde, Joseba Asiron, en la concentración silenciosa de cinco minutos con la que han mostrado rechazo contra la agresión sexista sufrida por una joven en Arrotxapea la madrugada del pasado sábado día 8.

Asiron prefirió no dar más detalles sobre los sucesos ocurridos en la madrugada del pasado sábado y puso al acento en el rechazo hacia «cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad».

Otra concentración hoy

En una declaración del Ayuntamiento aprobada por la mayoría de los portavoces de los grupos municipales se destaca su apoyo y solidaridad con la mujer agredida «y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas» y su compromiso «para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos».

Además, invita a secundar la convocatoria que el movimiento feminista de Arrotxapea ha realizado para hoy a las 20 horas. Tendrá lugar en la confluencia de Marcelo Zelaieta con la calle Bernardino Tirapu.