GARA
CICLismo

Calpe, lugar de concentración de la Fundación Euskadi

El equipo se presentará oficialmente el 16 de enero en la sede de Orona.

La Fundación Euskadi va quemando etapas de cara al inicio de la temporada ciclista y estos días, hasta el lunes exactamente, se encuentra concentrada en la localidad alicantina de Calpe a las órdenes de Jorge Azanza.

Los corredores se preparan en las carreteras alicantinas antes de arrancar el año en el Challenge de Mallorca que se disputará del 31 de enero al 3 de febrero.

Antes, en cambio, a la plantilla le queda completar una buena preparación deportiva y varios compromisos. El primero, el próximo 15 de enero, cuando se celebre el Campus en Hondarribia, al que le seguirá al día siguiente, el 16, la presentación oficial del proyecto 2019 en la sede de Orona en Hernani.

Durante el acto, la Fundación Euskadi dará a conocer, ante sus invitados, medios, patrocinadores y colaboradores, los equipos con los que afrontará la temporada, las actividades que desarrollará en cumplimiento de sus objetivos fundacionales y parte del calendario con los eventos deportivos en los que participará en todos sus ámbitos durante el próximo curso.

Landa, motivado con el Giro

Precisamente el presidente de la Fundación Euskadi, el corredor Mikel Landa, señaló ayer desde Gran Canaria, donde entrena junto a su compañero del Movistar Daniele Bennati, que este año liderará el equipo telefónico unas veces y otras compartirá protagonismo con el colombiano Nairo Quintana y con su compatriota Alejandro Valverde.

«En Gran Canaria encontramos todo lo que necesitamos: buen clima, buenas carreteras y óptimas instalaciones hoteleras, que hacen que sea amena la concentración. Esta isla acoge cada vez a más ciclistas ya que podemos descansar, alimentarnos bien y realizar nuestros entrenamientos a diario», explicó.

El ciclista alavés aseguró que «me gusta y me motiva mucho disputar el Giro de Italia, y espero que este año me acompañe la salud para correr esa prueba y el Tour de Francia. El año pasado fue complicado ya que viví la cara amarga de este deporte con dos caídas, pero de todo se aprende y ahora vuelvo mucho más motivado».

Por otro lado, el equipo francés Cofidis y el belga Wanty son los dos primeros invitados al Tour 2019 y «próximamente» se desvelarán los otros dos conjuntos que se añadirán a los 18.