Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

HBO celebró el 20 aniversario de la mítica serie «Los Soprano»

El 10 de enero de 1999 se asomó por primera vez a la pequeña pantalla «Los Soprano», una serie que se ha convertido en todo un referente de la ficción moderna. Con motivo de dicha efeméride, la cadena HBO reunió a intérpretes y productores para repasar sus vivencias.

Con motivo del veinte aniversario del estreno de “Los Soprano”, HBO reunió al reparto de la serie y a sus productores para repasar anécdotas de las seis temporadas de la ficción creada por David Chase.

El nombre más recordado fue el del fallecido James Gandolfini, quien dio vida al mafioso Tony Soprano a lo largo de sus 86 episodios. Durante el evento el equipo recordó que, aunque Chase barajó en un primer momento la idea de que el personaje de Steven Van Zandt, Silvio Dante en la ficción, fuera el protagonista, todos se mostraron de acuerdo en el gran acierto que supuso la elección de Gandolfini como Tony Soprano.

Van Zandt, quien encarnaba a Silvio Dante, recordó que al leer el guion pensó que el personaje de Nancy Marchand, Livia Soprano, la madre del gran capo, «no iba a funcionar. Conozco a un montón de madres italianas y nunca he visto a una madre así». El actor más tarde descubrió que dicho personaje estaba inspirado en la propia madre de Chase. El intérprete –conocido también por ser el guitarrista de la E Street Band que acompaña a Bruce Springsteen– añadió que «la pelea más larga que tuvo el equipo fue a causa de la elección de la canción del capítulo final. La disputa duró dos semanas».

Por su parte, Jamie-Lynn Sigler, actriz que dio vida a Meadow Soprano (la hija de Tony en la serie de HBO) compartió una anécdota sobre su casting. La intérprete pensó en un primer momento que se estaba presentando a un programa que trataba sobre ópera. «Era una adicta a la música, así que pensé que sería la serie perfecta para mí. Y lo fue», aseguró Sigler. “Los Soprano”, que se emitió entre 1999 y 2007, recibió el favor de la crítica mundial y fue galardonada con veintiún Premios Emmy y cinco Globos de Oro.

Ahora la productora New Line prepara “The Many Saints of Newark”, su precuela cinematográfica, que estará dirigida por Alan Taylor.