GARA
BILBO

Defensa decreta la suspensión de funciones del guardia civil de «La Manada»

El Boletín Oficial de Defensa publicó ayer la suspensión de funciones del guardia civil de “La Manada”, Antonio Manuel Guerrero Escudero, condenado por participar en la agresión sexual múltiple a una joven en Iruñea durante los sanfermines de 2016, efectiva desde el 10 de diciembre, según recoge Europa Press.

El guardia civil se encontraba en situación de servicio activo encuadrado «a efectos de régimen interior» en la Comandancia de Córdoba, aunque sin destino asignado. Las Fuerzas Armadas expulsaron al también integrante de “La Manada” y militar Alfonso Jesús Cabezuelo, el pasado mes de octubre.

Recurren el auto de libertad

Víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Iruñea y el Gobierno de Nafarroa han presentado recursos de súplica contra el auto de la Audiencia de Nafarroa que mantiene en libertad a los miembros de “La Manada”.

Las tres acusaciones han reiterado su discrepancia con la decisión que se adoptó por dos votos contra uno, después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJN hubiera confirmado la condena impuesta en abril.