GARA
NAIROBI

Al-Shabab afirma que el ataque de Kenia fue en contra de «intereses sionistas»

Al-Shabab reivindicó ayer el atentado del martes contra el complejo hotelero DusitD2, en el que murieron 21 personas. El asalto se prolongó durante unas 20 horas. Aseguró que lo hizo en represalia por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En su comunicado no precisó por qué había atentado en Kenia por la decisión adoptada en 2017 por el presidente Donald Trump. El grupo señaló que el objetivo era atacar «los intereses sionistas y occidentales» y apoyar a «las familias musulmanas en Palestina».

El Gobierno de Kenia pidió ayer al diario “The New York Times” que retire las «imágenes insensibles» de las víctimas del atentado y que se disculpe de forma «incondicional».

El Consejo de Medios denunció que las imágenes «glorifican el éxito de los actos terroristas» y no respetan a las víctimas o a sus familiares. «Es realmente espantoso que, pese a haber cubierto numerosos ataques de este tipo en Europa, Asia y EEUU, esta sea la primera vez que su publicación ha decidido publicar primeros planos de víctimas acribilladas a balazos», señaló.

La Cruz Roja del país informó de que ya han sido encontradas la 94 personas que habían sido dadas por desaparecidas.