GARA
BILBO
Athletic

Cúmulo de felicitaciones a Susaeta por sus 500 envites

Una gran pancarta en las instalaciones de Lezama y mensajes de compañeros en las redes sociales recordaron su marca. «A ver si podemos celebrarlo con los tres puntos en Villarreal», aseguró el jugador.

A medio millar de partidos disputados con la misma camiseta no se llega todos los días y, muestra de ello, ha sido el cúmulo de felicitaciones que ha recibido el autor de semejante hazaña, Markel Susaeta, quien alcanzó tal cifra tras jugar el encuentro de vuelta copero en el Sánchez Pizjuán. Entre otras, una gran pancarta con el lema «Zorionak kapitaina 500 partida zuri-gorriz» desplegada en uno de los edificios de Lezama, recordó ayer la marca lograda por el futbolista eibartarra.

Bajo ella, firmada por todos sus compañeros, posó la primera plantilla, así como el presidente del club, Aitor Elizegi, los máximos responsables técnicos y empleados de la entidad de Ibaigane. Algunos de ellos, además, quisieron transmitir su felicitación a través de las redes sociales, caso de Aritz Aduriz, Iñigo Martínez, Erika Vázquez o Garazi Murua.

Susaeta agradeció las muestras de cariño, asegurando sentirse «muy contento» por ellas, ya que «no todos los días se hacen 500 partidos y quiero agradecérselo a toda la familia del Athletic. A ver si lo podemos celebrar con los tres puntos de Villarreal», aventuró.

Al futbolista ya le felicitaron en Sevilla, donde el equipo local le regaló una camiseta con su nombre y el dorsal “500”, firmada por la plantilla hispalense. Su actual director deportivo y entrenador que le hizo debutar en el Athletic, Joaquín Caparrós, también le transmitió su felicitación por redes sociales.

De Marcos, ausente

Óscar de Marcos, único jugador titular el miércoles y también el domingo, no participó en el entrenamiento matinal, al igual que Aduriz, mientras que Raúl García se ejercitó aparte. Esa situación parece confirmar los temores de que estos dos últimos no estarán disponibles para el encuentro frente al Villarreal. Sí completaron la sesión los cachorros Vicente y Vencedor.