GARA
IRUÑEA

Otegi: «La alternativa pasa porque el soberanismo sea determinante»

EH Bildu reunió ayer a su Asamblea Nacional en el Baluarte, donde Arnaldo Otegi incidió en que la alternativa soberanista «representa la única posibilidad de lograr una regeneración democrática real, fundamentada en el diálogo y el acuerdo, que respete la plurinacionalidad, la autodeterminación, los derechos sociales y la libertad de los presos».

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, afirmó que «la única alternativa a la involución antidemocrática en la que está sumergida» el Estado español pasa porque las fuerzas soberanistas sean determinantes tras las próximas elecciones del 28 de abril. «La única alternativa pasa porque el soberanismo en general y el de izquierdas en particular sea determinante con un programa político avanzado en términos sociales y nacionales», manifestó.

En su intervención en la Asamblea General de EH Bildu, celebrada en el Palacio Baluarte de Iruñea, Otegi señaló que esta alternativa soberanista y de izquierdas «representa la única posibilidad de una regeneración democrática real, fundamentada en el diálogo y el acuerdo, que respete la plurinacionalidad, la autodeterminación, los derechos sociales y la libertad de los presos».

«EH Bildu cree en esa suma y estará en la suma», destacó, e insistió en que «EH Bildu cree en los derechos y estará en la defensa de los mismos; cree en la igualdad y la libertad y trabaja por ellas. Y EH Bildu cree firmemente en la amistad y la colaboración de todas las fuerzas republicanas y progresistas». Otegi manifestó que están trabajando en esa dirección, «con discreción y sin pausa», y remarcó que espera tener «buenas noticias» en breve, «porque serán unas buenas noticias para nuestra vieja nación y sus clases trabajadoras».

Designación de candidatos

La asamblea sirvió, además, para que las bases aprueben el procedimiento para la designación de las y los candidatos a las elecciones del 28 de abril. Un proceso que culminará con la aprobación de las listas por parte de las personas inscritas en EH Bildu y que finalizará los próximos días.