GARA
ROMA

Víctimas se manifiestan en Roma en contra de la pederastia en la Iglesia

Distintas asociaciones de víctimas procedentes de varios países se manifestaron en Roma para reclamar justicia y tolerancia cero ante los curas pedófilos, de forma paralela a la cumbre sobre pederastia que concluirá hoy con el discurso del Papa.

Los manifestantes se reunieron bajo el lema «Marcha cero por la tolerancia» recorriendo varias calles de Roma desde la Piazza del Popolo de la capital italiana hasta el Castel Sant'Angelo.

Peter Isely, portavoz de la organización ECA (Ending Clergy Abuse), remarcó que ya no bastan los eslóganes: «Exigimos que cualquier sacerdote, monje o hermano que abuse sexualmente de un menor sea expulsado del clero y acto seguido puesto en manos de las autoridades para que la justicia ordinaria lo juzgue y acabe en prisión», exclamó antelos periodistas.

«Pedimos que todos los casos de pederastia en la Iglesia sean denunciados a las autoridades y que haya tolerancia cero para los sacerdotes que han abusado de menores y para los obispos que lo han encubierto: que sean expulsados del sacerdocio inmediatamente», manifestó Miguel Hurtado, la primera víctima que denunció abusos sexuales cometidos por el monje de Montserrat Andreu Soler.