GARA
IRUÑEA

Más de 100.000 euros de multas por la clausura del gaztetxe Maravillas

El gaztetxe Maravillas de Iruñea ha hecho público a través de su cuenta de Twitter que, por el momento, se han impuesto multas relacionadas con las protestas por la clausura del palacio de Rozalejo por un montante total de 109.060 euros. Asimismo, informó de que decenas de personas han sido citadas a declarar este mes en los juzgados de Iruñea por estas protestas.

A través de un vídeo que ha hecho circular por esa red social, el gaztetxe explica cómo se ha llegado a ese montante. En primer lugar, se habrían impuesto multas por 39.600 euros en relación a las protestas vinculadas con el desalojo registrado el 8 de enero y que se desarrollaron ese día y los siguientes en Alde Zaharra.

A continuación se sucedieron otras protestas que también generaron otras sanciones. Así, el corte del puente del Vergel, con varias personas colgándose de esa estructura, habría supuesto unas multas que ascienden a 1.260 euros.

Posteriormente, tuvo lugar el corte de la cuesta del Labrit, donde algunos jóvenes llegaron a encadenarse con los brazos dentro de bidones rellenos de hormigón. De acuerdo con la información del gaztetxe, por esta protesta habrían impuesto multas por valor de 30.000 euros.

Y, finalmente, siempre según lo señalado por el gaztetxe, también se habrían registrado sanciones en relación a los sucesos ocurridos en la manifestación en contra de la clausura del gaztetxe y que terminó con una nueva ocupación del palacio de Rozalejo, aunque posteriormente la Policía Foral volvió a tomar el edificio. Por lo ocurrido ese día se habrían impuesto multas por valor de 38.200 euros.