GARA
Athletic

Herrerín pide que solo murmullen cuando falle

El portero no se siente incomprendido, aunque reconoce que si sus pases los hace otro portero «se le aplaude, es Top, y si lo hago yo es arriesgado».

Iago Herrerín no se siente «incomprendido» por la afición del Athletic, pero sí pide a los seguidores rojiblancos que el «runrún» que oye cuando arriesga en alguna acción se escuche solo cuando falle, que no suele ocurrir mucho. «Cuando llego al vestuario y nadie me dice nada del pase significa que ya me conocen y saben cómo soy. Lo que me hace gracia es que a la gente le extrañe algo, un recorte, un pase ... el runrún házmelo cuando falle, no cuando lo hago bien», declaró el meta bilbaíno ayer en Lezama.

Para Herrerín «si ese pase» que hizo él el sábado ante el Espanyol «lo hace Ter Stegen, Neuer o cualquier otro se le aplaude y es Top. Si lo hago yo es arriesgado y me la juego mucho con los pies», lamentó.

Herrerín, 31 años y en su primera temporada como titular, vivirá mañana ante el Atlético de Madrid un partido «especial» porque cumplirá 100 oficiales con el Athletic. «No esperaba conseguirlos y es una meta más en una carrera deportiva. Es la primera vez que tengo la titularidad en el equipo en el que quiero estar, es lo que he querido siempre y quiero disfrutarlo, es una carrera de fondo», dijo feliz por su situación.

En cuanto al próximo rival, Herrerín alertó de la calidad del Atlético, en cuya cantera estuvo varios años, y de las dificultades que ofrece siempre al Athletic y a todos los equipos. «Nos cuesta mucho jugarle, a nosotros y a todo el mundo, porque es de los mejores. La Juventus para ganarle necesitó hacer su mejor partido», manifestó para añadir que «vendrá muy dolido y con rabia» por su eliminación de la Liga de Campeones.

Dudas con Susaeta y Balenziaga

De cara a este encuentro, Markel Susaeta y Mikel Balenziaga son duda en tanto que son bajas seguras de los lesionados Aritz Aduriz, Ander Capa e Iñigo Lekue, además del sancionado Iñigo Martínez. Susaeta no estuvo en el entrenamiento de ayer y Balenziaga, ausente las dos sesiones anteriores, tampoco se ejercitó al cien por cien con sus compañeros.

Yeray, Beñat e Ibai se retiraron antes del final de la sesión probablemente por precaución. Yeray es fijo junto a Unai Núñez, pero la titularidad de Beñat e Ibai no está nada clara.

30.000 entradas ya retiradas

Por otra parte, «más de dos tercios de los 44.171 socios» que tiene el Athletic, unos 30.000, «han retirado su localidad» para este partido declarado por la entidad bilbaína como Medio Día de Ayuda al Club, según informó la entidad. Este es el segundo encuentro de pago para los socios tras el del Real Madrid.

Gordon Strachan, en Lezama

El legendario exjugador escocés Gordon Strachan (1957), también exseleccionador de su país, afirmó ayer durante su visita a Lezama que «muchas personas de todo el mundo sienten celos de la filosofía del Athletic de jugar solo con futbolistas de la tierra». Añadió que «a muchos clubes, en Escocia por ejemplo, les gustaría hacerlo, pero no tienen la ambición necesaria».

 

Nesken Athletic-Levante San Mamesen izango da

Ligako 26. jardunaldiko Athletic eta Levante taldeen arteko partida San Mamesen jokatuko da, martxoaren 31n, arratsaldeko 13.00etan. Talde zuri-gorriak aurki jakinaraziko du sarrerak erosteko prozedura.

Modu honetan, Atletico Madrilen aurkako Kopako kanporaketan 48.121 zale bildu eta, orain arte, Europa mailako marka berria ezarriz lortutako arrakasta errepikatu nahi du Bilboko taldeak. Horretarako, berriz zabalduko ditu San Mamesko ateak laugarren eta hirugarren sailkatuen arteko partidarako. GARA