Ane URKIRI ANSOLA
BALONMANO

El Bera Bera se descompone ante el Aula Valladolid

Vuelve a perder en Huerta del Rey y hoy Rocasa le puede alcanzar en la tabla.

AULA VALLADOLID 32

BERA BERA 26


Super Amara Bera Bera dejó escapar la deliciosa renta de dos puntos una semana después de haberla conseguido. Las donostiarras se descompusieron en Huerta del Rey y el liderato vuelve a estar al rojo vivo. 

Las de Imanol Álvarez estuvieron desacertadas en ataque. Ya el inicio apabullante de las locales, con un parcial de 3-0, hacía presagiar un duelo duro. Bera Bera había perdido en las dos últimas visitas a Huerta del Rey y esa estadística se amplió en la noche de ayer. 

Las guipuzcoanas consiguieron remontar esa desventaja inicial pero nunca lograron una ventaja real. La igualdad fue la protagonista de la primera mitad pero ya para el final las locales ampliaron la renta a dos goles. Gil y Terés empataron la contienda (14-14) pero echaron por la borda los dos minutos que jugaron con una jugadora más. El Aula Valladolid con un parcial de 4-0 puso tierra de por medio y, aunque Castellanos, con una doble parada, quiso poner en aprietos al conjunto local, Puertas, O’Mullony y la portera Guerra tiraron del carro para descomponer por completo a Super Amara Bera Bera. 

Zuazo, Bidasoa y Anaitasuna

HGB Prosetecnisa Zuazo, por su parte, visitará hoy a partir de las 17.00 a un rival directo como Porriño. En lo que se refiere a la Liga Asobal, a las 20.30 Bidasoa-Irun jugará en la pista de Teucro y el domingo, a las 12.30, Anaitasuna recibe a Alcobendas.