Alberto CASTRO
Al cierre

El Ibex sigue con su escalada

El Ibex dio ayer otro paso al alza, prolongando su escalada una jornada más para cerrar cerca de los 9.500 punto.

Su quinta subida consecutiva le llevó hasta los 9.492,30 puntos –nuevos máximos desde finales de setiembre–, después de sumar un 0,88%. En el mejor momento de la sesión alcanzó los 9.532 puntos. El último tramo de avances le coloca un 11,52% por encima del comienzo de año. Los índices europeos, al igual que el Ibex, dibujaron desde la apertura una gráfica ascendente, aunque a partir del mediodía se impusieron los cambios de dirección sin gran profundidad. El más fuerte era Fráncfort (+1,15%), seguido de Milán ( 0,93%), Londres (+0,43%) y París (+0,25%).

Los inversores estuvieron pendientes, un día más, de las intervenciones de responsables de Londres y Bruselas sobre el Brexit. La petición de la extensión del artículo 50 del Tratado de la UE podría producirse hoy mismo, en la antesala de la celebración del Consejo Europeo. No se esperan sobresaltos, aunque la concesión de la prórroga estará sometida a la aprobación de todos los líderes de la UE.

En EEUU, también habrá hoy una cita importante con las conclusiones de la reunión de la Fed. Los inversores esperan conocer unas proyecciones de crecimiento e inflación menos optimistas que en meses anteriores. La congelación de las subi- das de tipos de interés y el frenazo en la reducción del balance también podrían ser anticipados por su presidente, Jerome Powell. En el Ibex, los mejores eran Mediaset (+3,69%), Siemens Gamesa (+3,62%) y Cellnex (+3,03%). De los grandes, todos en verde, destacaron los avances de Inditex (+1,49%), Santander (+1,29%) y BBVA (+1,18%). Las acciones de Ence (-2,32%) siguen su cuesta abajo.