J. I.
MILÁN-SAN REMO

Mikel Landa vuelve en la primera gran clásica

Mikel Landa regresará a la competición hoy en la Milán San Remo tras recuperarse de la fractura de clavícula sufrida en su primera carrera en Mallorca. Será el único vasco de un Movistar que presentará a Alejandro Valverde como uno de los favoritos a la victoria en una prueba de 291 kilómetros que tendrá su última dificultad en el Poggio, que se corona a seis de meta. Markel Irizar será el segundo vasco participante en su última temporada profesional.

Además de los murcianos en la nómina de los favoritos destaca la presencia del ganador del año pasado, Nibali, Alaphilippe, Van Avermaet, junto a corredores rápidos como Peter Sagan, Gaviria, Viviani, Groenewegen o Bennett si superan el Poggio.

Sanz perdió el liderato

Gabriel Cullaigh (Wiggins) ganó ayer la tercera etapa de la Volta ao Alentejo. Enrique Sanz, ganador de las dos primeras, perdió el liderato tras ser decimoséptimo y Barthe, undécimo, fue el mejor del equipo. La prueba se decide hoy en un doble sector, con montaña a la mañana y una crono de 8,4 kilómetros a la tarde. Aritz Bagües, que se cayó en la primera etapa, sufre una fractura del primer metacarpiano del cuarto dedo de la mano izquierda que le mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas. Eso le impedirá entrar en el equipo Euskadi Murias de la Itzulia.

Carreras en Tolosa y Laukiz

El Torneo Euskaldun femenino vivirá hoy una nueva prueba en Tolosa desde las 15:00 sobre 116 kilómetros para las élites y sub’23 con el alto de San Blas a tres de una llegada prevista a las 18:00.

También se disputa esta mañana desde las 10:00 la tercera prueba del Lehendakari para corredores sub’23 con 129 kilómetros y llegada prevista para las 13:00.

Mañana se corre la segunda prueba del Euskaldun en Lizarra, el Memorial Cirilo Zunzarren, para élites y sub’23, con salida a las 10:00, 134 kilómetros de recorrido y los altos de Grocin, Lezaun y Eraul, que se corona a nueve de una llegada prevista para las 13:15. También hay carrera mañana de la Copa España, el Memorial Momparler.

Las chicas tendrán también su primera carrera puntuable para la Copa España mañana en Eibar. A las 9:00 arrancarán las cadetes sobre 33 kilómetros y a las 10:15 saldrán las juniors, sub’23 y élites para cubrir un recorrido de 98 kilómetros y el alto de Urkaregi a once de una llegada prevista a las 13:00.

Direct Energie y Arkéa

El Arkéa-Samsic de André Greipel y Warren Barguil y el Direct Energie de Niki Terpstra, Lilian Calmejane y Romain Sicard, son los dos últimos equipos invitados para la próxima edición del Tour según confirmó ayer ASO. Su invitación se suma a las ya anunciadas con antelación de Cofidis y Wanty, los dos primeros del ranking UCI de la pasada temporada.

El Vital Concept de Bryan Coquard y Pierre Rolland vuelve a quedarse sin Tour al repetirse las mismas cuatro invitaciones del año pasado.