Joseba ITURRIA
DONOSTIA

Imanol: «El Eibar fue mejor en el segundo tiempo y por eso es bueno el empate»

Imanol no quiso dar por perdidas las opciones europeas: «Está más complicado, pero no podemos desilusionarnos. Ha sido un mazazo el segundo tiempo y cómo ha sido el gol, doloroso, pero a la vez somos optimistas porque quedan 18 puntos y tenemos un gran partido en el Camp Nou. Fuimos capaces de ganar en el Bernabéu y ¿por qué no en el Camp Nou? Dentro de lo doloroso del empate, han jugado Ahien, Barrene, Zubeldia, Merino..., gente joven. A mí como entrenador de la Real me hace estar ilusionado. No vamos a dejar de pelear. Los jugadores se han dejado todo, pero no ha podido ser. El Eibar en la segunda parte, sobre todo en 25 minutos, fue mejor, hemos sufrido y por eso es bueno el empate».

El entrenador oriotarra quiso comenzar la rueda de prensa con un mensaje de ánimo al técnico de la Real Javi Pérez y a su familia, tras sufrir ayer un accidente de tráfico en Iruña de Oca cuando acudía a Soria a ver el partido entre el Numancia y el Mallorca en el que se vieron implicados varios vehículos y falleció una persona. El que fuera director deportivo del Eibar y mano derecha de Loren en la Real fue rescatado por los bomberos y trasladado en una UVI móvil al hospital Santiago en Gasteiz grave con varias fracturas.

En su análisis del partido Imanol dijo que «en la primera parte hemos tenido que hacer un esfuerzo brutal para saltar a los centrales y a Dmitrovic y hemos sido capaces de no darles la oportunidad de generar su juego, que lo hace ante todos los rivales. Hemos apretado bastante bien. En la segunda parte ya no llegamos bien a la presión y en las disputas y caídas ellos son los mejores y hemos sufrido, sobre todo en 25 minutos. Cuando pasaba el chaparrón y el partido estaba más igualado llegó el gol del empate, que es justo por lo que hizo el Eibar».

Explicó que el cambio de Bautista por Zubeldia se debió a que «Igor se estaba quejando y, cuando se queja, es porque tiene algo» y rechazó que la alineación de Barrenetxea y Muñoz se debiera a que piensa en el futuro: «Estaba orientado a ganar el partido. No penséis que porque ponga a Aihen y Barrene pienso en el futuro. Hemos salido con la intención de ganar el partido con los que he elegido. Necesitamos un esfuerzo de los jugadores, defendemos unos colores y no ha sido porque no han querido, como en Vigo. Los jugadores lo han intentado de principio a fin, pero en el segundo tiempo el Eibar ha sido mejor».