I. S.
Donostia
Suscríbete al futuro

El festival del Velódromo reunirá a bandas punteras contra el expolio

Berri Txarrak, Huntza, Talco, Gatibu, Los Zopilotes Txirriaos, Nogen, La Furia, Itziarren Semeak, Esne Beltza, Hesian, Siroka, Valtònyc y Soziedad Alkoholika son algunas de las bandas que tocarán el 9 de junio en Donostia. Será un festival único y memorable, en el que la solidaridad y el compromiso con la libertad de prensa sonarán alto y claro.

Berri Txarrak es una de las bandas que actuará en el Velódromo. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Berri Txarrak es una de las bandas que actuará en el Velódromo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Frente a la amenaza que para la libertad de prensa supone que GARA tenga que afrontar la deuda que “Egin” tenía cuando lo cerraron ilegalmente, la solidaridad con este proyecto sigue implicando a más personas, organismos y sectores.

Cientos de voluntarios en toda Euskal Herria han ido sumando apoyos y fondos. Las charlas en los pueblos aclaran dudas en torno a la campaña para lograr 10.000 suscripciones y poder así afrontar el calendario de pagos y también de inversiones. Pretendían parar GARA y han provocado lo contrario.

Música comprometida

Dentro de esta ola, el festival del 9 de junio en el Velódromo donostiarra servirá para hacer sonar alta y rotunda esta solidaridad. Cuando se conoció la noticia del expolio, varios grupos de música se presentaron voluntarios para hacer algo. El resultado es un festival único. Bandas y artistas ofrecerán conciertos compactos y dinámicos de en torno a media hora, alternando dos escenarios, a lo largo de todo el día –comenzará al mediodía y concluirá en torno a las 23.00–, con apartados para comer y descansar, conjugando estilos y ofreciendo un espectáculo musical memorable. Todo gracias al compromiso solidario de estas bandas.

Berri Txarrak, Huntza, Talco, Gatibu, Los Zopilotes Txirriaos, Nogen, La Furia, Itziarren Semeak, Esne Beltza, Hesian, Siroka, Valtònyc y SA son algunas de las bandas que tocarán en Anoeta. Aún faltan por atar cuestiones técnicas y de agenda que permitan ofrecer todo el cartel.

Las entradas se pondrán a la venta el 23 de abril a las 12.00 en naiz.eus y costarán 18 euros. Antes, en Gazte Topagunea de Lemoa, en Akeita NAIZ Gunea, se ofrecerán a 15 euros. Las entradas no solo darán acceso al evento de Donostia: además activarán una suscripción L de NAIZ durante tres meses.

Los y las suscriptoras a GARA o NAIZ, también quienes se suscriban antes del 19 de abril en cualquier modalidad, recibirán por correo electrónico una invitación gratuita para poder acceder al Velódromo y poder disfrutar del festival.