GARA
BIRIATU

Retenciones en Biriatu, Bizkaia y Armiñon en la operación salida

La Dirección de Tráfico de Lakua informó hacia las 17.30 de que habían finalizado las retenciones en la AP-8 en Irun. Esta autopista presentaba a las 15.00, retenciones de 7 kilómetros de longitud en su tramo guipuzcoano, desde Biriatu, en sentido Baiona, por el gran número de vehículos que viajaban hacia el Estado francés.

Ese tramo comenzó con atascos desde las 09.15 de la mañana, llegando a alcanzar 10 kilómetros de longitud cuatro horas después.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, hubo también tráfico denso en la A-8, en territorio vizcaino y en sentido Cantabria, pero desaparecieron los 13 kilómetros de retenciones que se registraban pasadas la 13.30, debido a la gran cantidad de vehículos que se dirigían hacia Cantabria para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, sobre las 14.00 se normalizó el paso de vehículos en el enlace de la A-1 con la AP-1, a la altura de Armiñon, en sentido Madrid, donde comenzaron los atascos a las 08.00 de la mañana, con tres kilómetros de longitud. Estas retenciones llegaron a los cinco kilómetros sobre las 13.30.