GARA
BALONMANO

Bera Bera cumple, con mucho sufrimiento, su objetivo en el derbi ante Zuazo (26-25)

Logró ante las vizcainas un triunfo importante que le permite ocupar de maneraprovisional el liderato hasta que Rocasa recupere la jornada este miércoles.

BERA BERA 26

ZUAZO 25


Como en todo derbi, el que disputaron ayer Super Amara Bera Bera y Prosetecnisa Zuazo en Bidebieta tuvo intensidad, igualdad y hasta emoción. Tanto, que el duelo no se resolvió hasta el mismo pitido final, ya que en el último balón Arderius envió el lanzamiento al poste y Loidi, a tiempo cumplido, no pudo empatar un buen derbi (26-25).

El triunfo cayó finalmente del lado del que más lo necesitaba. Así, Bera Bera ocupa de manera provisional el liderato de la Liga hasta que Rocasa –ayer se proclamó campeón de la EHF Challenge al hacer valer el 23-30 de la ida ante un Pogon Szczecin polaco que maquilló su frustración en la isla (23-24)– recupere la jornada este próximo miércoles ante Liberbank Gijón.

Bera Bera, que disputaba el partido oficial número 40 de la temporada, no pudo contar con Aramendia y reservó a Sans y Arderius, que después tuvieron sus minutos. Zuazo, por su parte, se valió de una gran Ainhoa Hernández –se fue con seis goles al descanso y eso que Arruda le sacó tres balones en seis metros– para frenar las acometidas de las jugadoras locales.

Super Amara Bera Bera aumentó la ventaja para llegar al descanso con 18-13 gracias a un gol de Karsten a tiempo parado. El inicio de la segunda mitad encarriló el choque, con un parcial de 3-0 que puso el 21-13 en el luminoso al minuto 35. Pero de repente, el ataque local se atascó, Aalla empezó a intervenir y las jugadoras donostiarras veían la portería pequeña.

Un increíble parcial de 1-6 de las visitantes les colocó a falta de un cuarto de hora en un inquietante 22-19. Etxeberria dio aire a su equipo pero emergió de nuevo Ainhoa Hernández desde los seis metros.

El encuentro se volvió loco, con goles en una y otra portería, pero la victoria se quedó en casa cuando solo restan dos jornadas para finalizar la temporada.