GARA
BILBO

Cristóbal Hara recibirá el premio BasqueDok en su segunda edición

La segunda edición de BasqueDokFestival, el festival internacional de fotografía documental de la CAV, que volverá a tener como sede principal el Bizkaia Aretoa, traerá a Bilbo a algunos de los profesionales más brillantes del sector del 21 al 23 de junio.

Este año premiarán la trayectoria del madrileño Cristóbal Hara. Autodidacta, sus primeras fotos fueron en blanco y negro inspirado en autores como Henri Cartier-Bresson o Robert Frank. A mediados de los 80 comenzó a experimentar con el color con las pinturas de Goya y Velázquez como referentes. Tras recibir varios premios internacionales, ahora podrá incluir a su colección el galardón de BasqueDok Sariak.

Tres días

A modo de previa, el festival incluirá en su programación la presentación del documental “El silencio de la guerra, Damasco”, dirigido por José Bautista, producido por Anna Surinyach y con guion de Mikel Ayestaran. La proyección tendrá lugar el 20 de junio en los cines Gólem de la Alhondiga, con una posterior mesa redonda.

Durante los días posteriores se han programado conferencias, clases magistrales y talleres de la mano de los profesionales invitados a esta edición. También habrá revisión de portfolios presentados por los asistentes y el sábado, 22 de junio, a partir de las 21.00, se realizarán proyecciones al aire libre de micro documentales en el Museo Marítimo.

Por último, esta segunda edición de BasqueDokFestival contará con tres becas por cortesía de Canon y BlackKamera, una de ellas para personas de entre 16 y 24 años. Las entradas ya están a la venta en la web del festival.